Policiales

Desarman una célula de vendedores y proveedores de drogas de la zona roja

En el operativo fueron detenidas tres personas, un hombre y dos mujeres trans. Hay otro hombre prófugo. Se dedicabn a vender cocaína en las esquinas de ese conflictivo sector de Mar del Plata.

Un grupo coordinado de vendedores y abastecedores de cocaína, que operaba en la zona roja de Mar del Plata, fue desarticulado en la madrugada de este sábado al cabo de varios procedimientos simultáneos.

Un hombre de 55 años y dos mujeres trans, de 23 y 27 años, todos oriundos de Perú, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la fiscal Daniela Ledesma y de su par Leandro Favaro.

Una de las mujeres trans ocultaba la droga en su ano y debió ser internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para la evacuación.

La investigación se orientó a detectar el accionar de una célula que tenía su punto de venta en distintas esquinas de la zona roja, aunque con mayor actividad en Tierra del Fuego y Perú.

Allí fue donde irrumpió la policía, al mismo tiempo que otros grupos de la Delegación local de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata allanaba en Mariano Acosta al 2700, Belgrano al 3800, Condarco al 5700, Balcarce al 3900, 20 de Septiembre al 600, Entre Ríos 2050 y España al 200.

Durante los últimos cuatro meses los fiscales ordenaron distintas medidas para probar la operatividad de esta célula conformada por las dos mujeres trans y otros dos hombres. La modalidad era sencilla: las mujeres trans utilizaban como pantalla el ofrecimiento de servicios sexuales en la denominada “zona roja” pero en verdad comercializaban estupefacientes al menudeo que los hombres le proveían.

La policía secuestró durante los allanamientos teléfonos celulares, dinero en efectivo presuntamente producto de la comercialización y cocaína dosificada ya para la venta, además de la extraida del cuerpo de una de las mujeres trans.

Los encargados de la investigación informaron que aun se continua con distintas diligencias a los fines de dar con el otro hombre, de nacionalidad argentina y sindicado como proveedor, quien al momento de realizar los allanamientos, no se hallaba en ninguno de los domicilios.

Las tres personas detenidas quedaron acusados del delito de infracción a la ley 23.737 con fines de comercialización,

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...